YouYu Electric Heating

Noticias de la industria

Ventajas de utilizar cable calefactor eléctrico de temperatura autolimitante

Cantidad de lectura :
Tiempo: 2021-05-06 10:02:08
El cable calefactor eléctrico de temperatura autolimitante es un cable calefactor eléctrico de temperatura constante con control de temperatura, adecuado para el calentamiento de tuberías de corta distancia, y tiene una amplia gama de aplicaciones en petróleo, productos químicos, energía eléctrica, construcción y otros campos. El cable calefactor eléctrico de temperatura autolimitante está compuesto por partículas de polímero de carbono conductor y dos barras colectoras paralelas con una capa aislante La resistividad del elemento calefactor PTC tiene un coeficiente de temperatura positivo alto y están conectados en paralelo. Entonces, ¿qué ventajas tiene el cable calefactor eléctrico de esta estructura?

1. Control automático de temperatura: controla automáticamente la temperatura de calentamiento, que se puede iniciar rápidamente en poco tiempo. Cuando la temperatura de la tubería acompañada aumenta gradualmente, la potencia de todo el sistema disminuirá gradualmente, evitando el sobrecalentamiento de la temperatura de la tubería acompañada. y ahorro de energía, reduciendo los costos operativos.
2. Temperatura uniforme: Dado que el cable calefactor eléctrico de temperatura autolimitante es una correa plana, puede estar cerca de la superficie de la tubería durante la instalación y la transferencia de calor es más uniforme cuando está electrificado para generar calor.
3. Cortar a voluntad: puede cortar a la longitud deseada a voluntad o usarlo en un cierto rango. Esta característica evita el problema de que el extremo no esté caliente debido al corte.
4. Bobinado cruzado: se puede utilizar en superposición cruzada. Esta ventaja es muy adecuada para tuberías o equipos pequeños y complicados. Resuelve el problema de que el cable calefactor eléctrico de potencia constante y el cable calefactor blindado MI no se pueden superponer.
5. Mantenimiento sencillo: instalación y mantenimiento sencillos, amplia gama de aplicaciones, baja atenuación, larga vida útil, ahorro de mano de obra y recursos económicos y reducción de costes de uso.