El hormigón, como material central de los proyectos de construcción modernos, su proceso de endurecimiento determina directamente la resistencia final y la durabilidad del cuerpo estructural. En un entorno de bajas temperaturas, el retraso en la reacción de hidratación provoca obstrucciones en el desarrollo de la resistencia, daños por congelación-descongelación y otros problemas que siempre acosan a los trabajadores de la construcción. La innovadora aplicación de la tecnología de cables calefactores de porcelana ofrece una solución inteligente a este problema del sector. Mediante un control preciso de la temperatura, esta tecnología está cambiando el proceso estándar de la construcción de hormigón.
El cable calefactor de China es un dispositivo que puede proporcionar una temperatura estable, que a través de la forma de calentamiento por resistencia al hormigón para entregar calor, a fin de mantener la temperatura del hormigón en un rango adecuado. Típicamente consiste en un alambre de resistencia eléctrica y un revestimiento protector, el cable de trazado calefactor puede ser regulado y controlado según sea necesario.

Cuando la temperatura ambiente es inferior a 5 ℃, la velocidad de reacción de hidratación del cemento de silicato disminuye en más del 80%. Los datos experimentales muestran que la resistencia a la compresión a los 28 días en un entorno de mantenimiento 10 ℃ es sólo el 65% de las condiciones de mantenimiento estándar, y el tiempo de fraguado inicial se prolonga 1,5 veces por cada 5 ℃ descenso de la temperatura. Esta sensibilidad a la temperatura conduce a la construcción de invierno tiene que confiar en el cobertizo de mantenimiento tradicional, tanto aumentar el consumo de energía y afectar el progreso de la construcción.
Mantenimiento de vapor convencional tiene un defecto de gradiente de temperatura grande, la diferencia de temperatura entre la superficie y el núcleo puede ser de hasta 25 ℃ o más. Este calentamiento desigual desencadena la concentración de estrés térmico, aumentando la probabilidad de formación de microfisuras en un 40%. Al mismo tiempo, el ambiente cerrado de la nave de curado hace que se bloquee la evaporación del agua en la superficie del hormigón, con lo que es fácil que se produzca el fenómeno de la secreción de agua y se reduzca la densidad de la capa superficial.
Los cálculos térmicos muestran que la eficiencia energética de la calefacción convencional con manta eléctrica es sólo del 35%, mientras que la eficiencia térmica puede aumentarse hasta más del 85% mediante la conducción por contacto con el sistema de cinta térmica. Pruebas comparativas muestran que el uso de acompañado por especímenes de hormigón tropical 3 días de resistencia para alcanzar el 70% del valor de diseño, 300% más alto que el curado natural. ¡Acompañado por el calor también puede hacer que el hormigón anti-fisuración indicadores de rendimiento para mejorar 3-5 veces, en las sedes olímpicas de invierno, puentes marítimos y otros proyectos importantes para realizar la tasa de grietas de ≤ 0,3 / m ² de la norma ultra-alta!