La nueva casa en comparación con las paredes de la sala de calefacción húmeda, capa de construcción del piso y la capa de relleno de la humedad en el proceso de transpiración requiere más consumo de calor, y porque el cable de calefacción eléctrica de suelo radiante sistema de operación de la temperatura del proceso es baja, por lo que las paredes de la sala de calefacción, capa de construcción del piso y la capa de relleno de la humedad en la tasa de transpiración es lenta. Para estar completamente seco después de la temperatura ambiente de la casa se incrementará más rápido, el consumo de energía también se reducirá en gran medida.
Ultra-baja temperatura de inicio cálculos muestran que, en el edificio para alcanzar el 65% de las normas de ahorro de energía, la energía eléctrica colocada por la calefacción por suelo radiante eléctrico para la contabilidad de la carga térmica de 1,5 veces en las temperaturas interior y exterior son 15 ℃ en las condiciones de la temperatura del aire para iniciar el sistema de calefacción por suelo radiante eléctrico, la temperatura interior alcanza 16 ℃, la necesidad mínima de más de 3 días de tiempo. Como se mencionó anteriormente, el calor generado por la calefacción por suelo radiante eléctrico se consume principalmente en el calentamiento del suelo y la pared.
Una casa vacía se calienta más lentamente que una habitación con más muebles en su interior. Esto se debe a que el calor radiante del sistema de calefacción por suelo radiante eléctrico básicamente no calienta directamente el aire interior, sino que irradia directamente el calor a los objetos de la habitación, por lo que las paredes de la habitación, el techo y la temperatura interior de los objetos densos es permanentemente superior a la temperatura ambiente. Habitación vacía sin muebles, sus paredes al campo de la pérdida de calor es mayor, lo que también dará lugar a la sala de calentamiento más lento.